En el año 2020 le dediqué un post a esta especie emblemática. La planta estaba cultivada en la propiedad de una amiga.
Sucede lo que no esperamos, repartimos las semillas y las que nos quedan no germinan. Sí así fue como sucedió, además llega la pandemia y el encierro nos hizo muy difícil estos encuentros semilleros.
Así que el año pasado finalmente nos reencontramos la amiga que me había compartido las semillas del frijol alado, para gran sorpresa ella también estaba buscando sus semillas.
Empecé a buscar estas semillas y en un grupo estuve muy cerca de conseguirlas pero lo dejo al destino el que no lograra tener acceso a ellas.
Ya casi había perdido las esperanzas cuando otra persona en el lado Caribe me contó que había tenido éxito en el cultivo de este frijol, yo le había compartido de estas semillas. Para sorpresa en el mes pasado recibí por correo varias vainas con las preciadas semillas de la estimada Mayra!!!!.
Las semillas las coloqué en agua tibia y pasaron toda la noche en agua, se debe escarificar. Tener paciencia para su germinación!!
Vainas de frijol alado enviado por Mayra, Guápiles. |
Ahora ya tengo varias semillas germinando. Tres de ellas ya están sembradas y sus pequeñas hojas han salido como dando un abrazo al cielo.
Almácigo de frijol alado |
La siguiente foto de frijol alado ya sembrada en el huerto-solar!! junto a planta de apio y una lechuga.
Planta de frijol alado, Huerto/Solar Grigarones |
Recordar que esta es una planta trepadora!!!
Es que esta especie es una panacea comestible, las vainas verdes y tiernas se comen, asimismo sus flores y hojas además producen un tubérculo también listo para llevar a la cocina. De acuerdo a la información revisada existen variedades de esta especie de frijol que no producen estos tubérculos!!
Como vieron sus vainas tienen una forma muy diferente y llamativa!!
Espero compartir recetas de esta belleza!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario