El tanque de los peces es de 900 litros. En este momento tenemos tilapias suficientes para alimentar a 8 medio barriles que son los maceteros. Este tanque debe de estar forrado con plástico negro o pintado ya que se debe evitar la proliferación de algas que estarían compitiendo por el alimento producido que va a los maceteros para que sean el fertilizante natural para las plantas.
Inicios de la instalación del sistema acuapónico |
El tanque con los peces primero alimenta al tanque pequeño a la derecha y luego este a los maceteros
hechos con barriles plásticos también reutilizados.
Estos barriles contenían un tipo de sirope para fabricar algún tipo de bebida. Tener mucho cuidado con el origen tanto del tanque para las tilapias como los maceteros para las plantas.
En los maceteros pueden observar en el centro de cada uno de ellos un tubo plástico con una tapa blanca. A esto se le llama el sifón (SUMAMENTE IMPORTANTE) para que el sistema aquapónico funcione. Les explicaré en detalle su función en otro apartado.
Con un plástico de color negro reciclado envolvimos al tanque de las tilapias, como había explicado para evitar el crecimiento de algas. Además que pueden observar el segundo tanque que estaba a la derecha se cambió por otro del mismo tamaño al tanque de los peces. Ya que debía tener suficiente espacio para que el agua del tanque pueda pasar al segundo y de ahí alimentar a los maceteros de forma constante. Ahorita les explico como es que se dá este ciclo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario