domingo, 2 de febrero de 2014

Jicama

Jicama Pachyrhizus erosus, leguminosa muy interesante, las plantas producen una raíz comestible, similar a la remolacha en tamaño y forma. Su sabor es muy agradable y se come cruda, su color es crema. Las vainas u otras partes de la planta no se comen, como se indicó solo la raíz. Las semillas las adquirí en la Finca Loroco en Talamanca cuando mi compañera de la Casa de semillas Atenienses y yo participamos en el festival. El tiempo de cosecha tarda de 4 a 5 meses. Es nativa de México.
  

Jicama sembrada en medio barril, con sustrato orgánico

13 comentarios:

  1. Hola Roxana, he estado buscando información de la jícama y todo me indica que tu eres la indicada!!
    Soy diabetica y me comentaron de los beneficios de esta, ademas de lo deliciosa que es. Me gustaria saber donde la comercializan o empezar por conseguir semillas y cosecharla... me ayudas?

    ResponderBorrar
  2. Hola Ana Yancy, has logrado conseguir la Jícama? Yo también la necesito y no he encontrado lugares donde la comercialicen

    ResponderBorrar
  3. Hola Ana Yancy, has logrado conseguir la Jícama? Yo también la necesito y no he encontrado lugares donde la comercialicen

    ResponderBorrar
  4. Hola como hago para conseguir las semillas o la jicama d verdad me interesa muchisimo

    ResponderBorrar
  5. Buenas es para ver si todavia tiene semillas de Jicama

    ResponderBorrar
  6. Yo quiero conseguir semillas de jicama

    ResponderBorrar
  7. Finalmente pude adquirir semillas de jicama.! Si alguien está interesado.

    ResponderBorrar
  8. Si tengo semilla que obtuve el año pasado. Si desea probar a ver como está la germinación. Me puede escribir al correo electrónico que viene en el perfil del blog. Con mucho gusto le puedo enviar unas.

    ResponderBorrar