sábado, 15 de febrero de 2014

Las fases de la luna y su influencia en nuestra huerta

Las fases de la luna actúan sobre los líquidos en las plantas. Información valiosa si deseamos tener una excelente cosecha, así como para evitar el estrés en la planta.
Además la luna influye en otros seres vivos incluyendo al ser humano, ya que todos estamos conformados por agua. Se dice que en los hombres el agua corporal en promedio es de 60% y en las mujeres entre 50-55% y que los niños poseen el mayor contenido de este líquido.

En el caso de las plantas:

Luna Nueva: en este período el agua que se halla en la planta baja, de este modo se concentra en la raíz. Este es el mejor tiempo si se desea cosechar raíces como zanahoria, remolacha, rábanos etc. Muy importante llevar a cabo deshierbas y podas.

Cuarto creciente: el agua inicia su recorrido hacia arriba. Se aconseja la siembra de hortalizas para el consumo de hojas (ej. lechugas, kale, espinacas y otras).

Luna llena: El agua se acumula en la parte arriba de la planta, tallos y hojas. Este es el tiempo favorable para la cosecha de frutos y hortalizas de hojas. 

Cuarto menguante: Inicia el moviemiento del agua hacia abajo para acumular en la raíz. Tiempo para la siembra de hortalizas de raíz (raíces y tubérculos). Realizar podas y deshierbas.

Estos son datos generales, pero el siguiente libro nos ofrece datos más específicos para diferentes actividades en la finca. 

El libro de la luna  Influencia de las de las fases lunares en la dinánmica de la savia de las plantas. 
http://semillaslibres.cl/wp-content/uploads/2013/04/libro-de-la-luna.pdf


No hay comentarios.:

Publicar un comentario