martes, 2 de junio de 2020

Observar y crear: Áreas potenciales en nuestros Jardines Agroecológicos

¿Cuántas veces hemos dejado de lado o en abandono ciertos sitios de nuestros jardines agroecológicos? En ciertos momentos a propósito para diversificar la flora y fauna entomológica existente, punto clave en la salud de estos agroecosistemas.
Aunque otras veces!, debido a la fuerza de la costumbre, falta de inspiración o porque realmente hemos visto pero no observado
Este espacio en la foto se había dejado para ir colocando piedras o algunas piezas de escombros de cemento. Asimismo se ubicó un tronco junto al montículo de material, el cual ya muestra gran cantidad de hongos haciendo su labor! Presione el cursor sobre las fotos para que las pueda ampliar.
                                                                                                       
 Vino a mis recuerdos un proyecto de confección de un jardín temático, entre ellos un “rock garden“ o  jardín de rocas
El 18 de mayo 2020, fui escogiendo todo el material y apilé parte de los escombros de cemento y piedras. La pieza del tronco quedó como parte del perímetro.  
La mayoría de las plantas que añadí a este huerto son aromáticas, medicinales y comestibles.

Esta foto la tomé en una parte alta cerca del jardín. Sembré plantas de lavanda (ya en bolsa), espinaca de Okinawa, espanta gatos Plectranthus caninus, albahaca morada Ocimum basilicum “cinnamon” y albahaca Ocimum basilicum común, gotu kola y Bacopa monnieri (brahmi), todas estas a partir de  esquejes!. 
El 23 de mayo añadí a la colección esquejes de insulina y ajenjo. Por último el 25 de mayo una planta de tilo. 
Ahora va tomando forma y espero pronto subir nuevas fotos con un jardín más maduro, además con el acolchado de paja trasvala. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario