Es muy grato para mi, compartir esta bella HISTORIA DE RESPETO Y LEALTAD: por cierto, le mencioné sobre esta a mi hermano Gonzalo y el me aconsejó el título de este post.
En esta foto, los pequeños polluelos fuente de esta historia, que inició el 25 de abril del 2020 a la 1 p.m.
Antes de iniciar, quisiera que conocieran sobre el paisaje que compone nuestro vecindario, estamos localizados en una zona rural y colindamos con una finca grande donde hemos visto transitar culebras como las boas, armadillos, zorros pelones, así como iguanas y diversidad de aves entre ellas rapaces que frecuentan la zona.
Como mencioné el 25 de abril (1 p.m), en la propiedad de los vecinos (Ana & Edgar y sus hijos Esteban, Andrés y Ana María) aparecieron dos polluelos de chachalacas que pertenecen a la especie Ortalis cinereiceps, no se supo donde estaba su nido o sus padres.
Con todo el cariño Ana & su familia empezaron a cuidarlos y a buscar información de cuáles eran los alimentos más naturales que se les debía ofrecer para su subsistencia. En su patio conviven gallinas, gallos, pollitos, una chompipa, conejo y sus mascotas caninas y gatunas.
Así que conociendo el panorama que debían enfrentar los polluelos, se tomó las previsiones del caso para su cuido. Así como alimentarlos, que recibieran sol y que estuvieran protegidos en su edad temprana de la lluvia, frío y depredadores. Pero una parte muy importante, que no perdieran la conexión con su ambiente natural.
Como les comentaba en el post del domingo 5 de abril de este blog, ver miembros de esta especie en nuestros lugares es común. Llegan a menudo y pareciera que han escogido nuestros patios como zona para estar, por supuesto durante el día hacen su vuelo a otras áreas para su forrajeo.
Se siente especial que eso suceda! Bendiciones para nuestros jardines agroecológicos, desde lo micro hasta lo macro es importante.
Se dice que una imagen vale más que mil palabras, en el siguiente collage podrán recrear la historia de Tom y Jerry conocidos por esta familia, que les ofreció su cuido en momentos críticos de su existencia. Todos los créditos a Ana y su familia, muchas gracias por querer compartir la historia y aportar las bellas fotos!!
Incluí la espiral como símbolo de la vida! La foto A corresponde a una imagen de los polluelos en el mes de mayo, con el típico plumón de infantes, B al mes de junio con la transición del cambio de plumaje, C mes de julio, ya se observa las plumas permanentes. D y E las más recientes de inicios del mes de setiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario